El sábado pasado, el tenor Darío Volonté se hizo presente en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto acompañado por la mezzosoprano Vera Cirkovic, la Orquesta Académica Juvenil del Teatro Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba y el Coro Polifónico Delfino Quirici, para engalanar la noche de festejos del Día de la Bandera.
El evento, que contó con el auspicio de la Agencia Córdoba Cultura, tuvo una concurrencia óptima, ya que el público colmó el salón del lugar, y un propósito solidario: el show fue gratuito, pero se recibieron donaciones de leche en polvo, que a posteriori fueron entregadas al banco de alimentos de la capital alterna.
Fernando Sassatelli, director de la delegación Río Cuarto de la Agencia Córdoba Cultura, resaltó la magnitud del espectáculo y agradeció a las autoridades de la Sociedad Rural por poner a disposición el predio.
“Es un evento de notable trascendencia para la cultura de Río Cuarto. Agradecemos a la Sociedad Rural porque encontramos en este salón un hermoso espacio físico, con las condiciones ideales para este tipo de espectáculo. La ciudad tiene una oferta cultural más que importante y estamos orgullosos que las propuestas tengan aceptación por parte del público”, expresó Sassatelli.
En tanto, el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Llamosas, se refirió a la importancia que tiene para el público de Río Cuarto la posibilidad de ver a estos artistas en escena.
“Es un espectáculo de primer nivel, por eso debemos destacar el trabajo que se lleva adelante desde la Agencia Córdoba Cultura en sus diferentes espacios como la Casa de la Cultura y el complejo Leonardo Favio. No sólo es una actividad cultural, sino que también tiene un costado social y solidario”, finalizó Llamosas.