La semana pasada se llevó a cabo en la escuela del Complejo Esperanza, del Ministerio de Desarrollo Social, una jornada de trabajo sobre el rol de la familia, la comunidad y la escuela. Es la quinta vez que se hace este evento «por la inclusión y la calidad en la enseñanza y el aprendizaje».
Estas jornadas son fomentadas por el Ministerio de Educación de la Nación y se desarrollaron en escuelas de todo el país.
La consigna para esta ocasión fue que, a partir de actividades creativas y expresivas, se realizaran producciones que son compartidas entre escuelas de diferentes regiones de Argentina.
Del evento participaron la mayoría de las áreas que integran el Complejo: los chicos, los docentes, los equipos técnicos, tutores y familiares de los jóvenes.
Además, formaron parte diferentes organizaciones sociales como Radio “La Ranchada”, el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Córdoba, Fundación “La Morera”, el grupo “Libertad Asistida”, entre otras.
Los organizadores destacaron la predisposición de los jóvenes para participar y resaltaron que la jornada fue muy productiva por la camaradería y el interés en las actividades, que se amenizaron con mates, criollos y muy buena onda entre los participantes.