“Frágil, una docena de solos”: una obra para bailar y pensar

El Elenco Municipal de Danza Teatro se presentará en el marco del Ciclo Pasos y Melodías con la obra «Frágil, una docena de solos», esta tarde a las 19.30 en la Capilla del Paseo del Buen Pastor. La entrada es libre y gratuita.

La obra dirigida por el coreógrafo Walter Cammertoni «es una pieza de todo terreno», preparada para ponerse en escena en cualquier espacio, adentro o afuera. El planteo que hace es un tanto existencialista: habla de los sentimientos que nos atraviesan y con los cuales transitamos. Muestra descarnadamente la fragilidad del ser humano y revela algo en común en los bailarines: la nostalgia. Cammertoni señala que a pesar de lo que parece, es una obra esperanzadora.

«Frágil» se presentó en la explanada frente a la Compañía de Jesús, en el Centro Cultural General Paz y en otros espacios. El elenco está integrado por Sabrina Lescano, Julio César Bazán, Gustavo Máximo Luna, Lorena Gasparini, Pamela Fernández, David Amaya, Nicolás Dellarole, Belén Ghioldi, Patricia Valdez, Andrés Oviedo, Araceli Gelleni y Roberto Santiago Delgado. Según comenta el coreógrafo, los bailarines cuentan con alta preparación en teatro y danza y a través de este lenguaje ingresan en el imaginario del público.

Los actores se miran, se espían y se desean, pero nunca se tocan. Proponen una invitación a ver la vida de cada día, poder detenerse y mirarse a los ojos.

Se trata de una pieza que propone experimentar el arte en un estado de contemplación que pondrá el foco en lo cotidiano. «Frágil» es una invitación a ver la vida de cada día. Cammertoni lo dice de manera rápida, con palabras de Charles Bukowski que resumen un concepto central: «No sé lo que le pasará a otra gente, pero yo, cuando me agacho para ponerme los zapatos por la mañana, pienso: Ah, Dios mío, ¿y ahora qué?».