Desde hace dos años, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia viene desarrollando el programa denominado Agroprotectores, a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Control. Esta iniciativa tiene como lema “Formando Protectores Cordobeses de la Naturaleza”.
Los objetivos que se plantean con estas capacitaciones destinadas a alumnos de nivel inicial y medio, son conocer más sobre los plaguicidas; reflexionar con sus pares sobre las situaciones que ponen en riesgo la salud en la casa, la escuela, la familia y la comunidad; y adoptar medidas para el cuidado de la salud y del medio ambiente.
Serrano y General Levalle, en el departamento Roque Sáenz Peña; y Buchardo, en el departamento General Roca, fueron las localidades donde se trabajó en los últimos días. Un total de 150 alumnos de nivel medio, cursantes de primero a quinto año, participaron de los talleres en los establecimientos Hipólito Bouchard, Instituto General Levalle y René Favaloro.
Esta modalidad de taller se desarrolló con éxito durante todo el año pasado, en una gran cantidad de escuelas ubicadas en poblaciones que tienen a la actividad agrícola como uno de sus principales motores.
Para el presente ciclo, desde el ministerio se decidió la continuidad de esta metodología de trabajo, cuyos resultados tuvieron comentarios positivos de docentes, directivos, profesionales de la cartera y de los propios alumnos.