El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, entregó beneficios de promoción industrial a las empresas Alta Rotación S.R.L. (Grupo Helacor) y Mann + Hummel Argentina.
En relación a Alta Rotación S.R.L., empresa que se dedica a la elaboración de productos alimenticios (obleas y envases para helados), el proyecto de inversión es para la compra de maquinaria para la automatización de provisión de materia prima; elaboración de un nuevo envase de pasta biodegradable y nueva presentación en el envasado principal.
En este caso, los beneficios otorgados comprenden: exención de ingresos brutos, de impuestos de sellos e inmobiliario por 10 años; ayuda del Estado durante 5 años por incorporación de mano de obra.
Posteriormente, el ministro visitó Mann+ Hummel Argentina, industria que fabrica partes, piezas y accesorios para automotores y sus motores.
El proyecto de inversión es ampliar las instalaciones con una nueva planta en la provincia. En febrero de 2012 se comenzó con el armado de la planta con maquinarias importadas desde China así como el montaje de la línea de producción y ensamble que brindó empleo a 15 personas.
Los beneficios otorgados incluyen exención de ingresos brutos y del impuesto de sellos por el lapso de 10 años.
Estuvieron presentes el secretario de Industria, Pablo De Chiara y el director de Promoción Industrial, Marcelo Cuello.