En un acto realizado esta tarde en el Centro Cívico, 275 familias de Sierras Chicas recibieron ayudas económicas para refaccionar y reparar daños parciales de sus viviendas afectadas por las inundaciones de febrero pasado.
Se trata de fondos no reintegrables otorgados por el Gobierno provincial, en el marco del programa Córdoba de Pie, el cual lleva adelante distintas y variadas acciones para la remediación de las zonas que sufrieron las consecuencias del temporal.
Las ayudas otorgadas van hasta los 80.589 pesos, dependiendo de los daños en la infraestructura relevados, y corresponden a la primera cuota de lo que percibirán. En total, se entregaron 5.540.135 pesos a familias que residen en Villa Allende, Río Ceballos, Unquillo, El Manzano, La Granja y Salsipuedes.
El acto fue presidido por la ministra de Gestión Pública, Verónica Bruera. Estuvieron también presentes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, el ministro de Infraestructura, Manuel Calvo, y el legislador provincial, Carlos Presas, junto a los intendentes de Villa Allende, Héctor Colombo; de Unquillo, Germán Jalil; de Río Ceballos, Sergio Spicogna; de La Granja, Carlos Ambrosich; y de Salsipuedes, Sergio Cornejo.
“Con esta acción, desde el Gobierno provincial, con la colaboración de los municipios, ratificamos nuevamente nuestra férrea voluntad, decisión y compromiso de acompañar a todas las familias afectadas por las inundaciones, no solamente en Sierras Chicas, sino también en el resto de la provincia, en el marco del programa Córdoba de Pie, ya sea reconstruyendo viviendas, aportando bienes y fondos para reparar daños, recuperando puentes, caminos, calles y vados, e infraestructura eléctrica y de agua potable, siempre sobre la base de tres principios fundamentales: urgencia, acción y transparencia, en el marco de esta asistencia brindada por la Provincia”, señaló la ministra de Gestión Pública, Verónica Bruera.
La titular de la cartera remarcó además, el trabajo conjunto llevado a cabo por el Gobierno provincial y los colegios profesionales de ingenieros y arquitectos, que, a través de sus matriculados, se encuentran realizando los relevamientos en las viviendas afectadas, “garantizando así el profesionalismo y la transparencia en todo el proceso”. En este sentido, Bruera destacó que la inversión de esta primera cuota será luego nuevamente relevada por los profesionales a efectos de gestionar la segunda entrega.
Las 275 ayudas económicas otorgadas se suman a las 55 familias entregadas anteriormente, por un monto de 933 mil pesos, a vecinos de Río Ceballos, Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza y Salsipuedes.
Ayudas entregadas en el acto:
Villa Allende: 113 ayudas económicas por un total de $2.644.644
Río Ceballos: 89 ayudas económicas por un total de $1.620.371
Unquillo: 48 ayudas económicas por un total de $837.385
El Manzano: 13 ayudas económicas por un total de $178.331
La Granja: 7 ayudas económicas por un total de $129.175
Salsipuedes: 5 ayudas económicas por un total de $130.230
Total: 275 ayudas económicas por un total de $5.540.135