El Poder Legislativo de Córdoba tratará en la 19° sesión ordinaria del miércoles 3 de junio, un proyecto cuyo objeto será la creación de una comisión especial sobre el femicidio y la violencia familiar.
Así lo acordó el parlamento cordobés en su última reunión plenaria, en donde además decidió adelantar a las 12 horas el comienzo de la sesión para que los integrantes del Poder Legislativo puedan participar por la tarde en las distintas manifestaciones convocadas bajo la consigna “Ni una menos”.
El tema principal será el tratamiento de un proyecto de resolución para la creación -en el seno de la Legislatura de Córdoba- de una Comisión Especial cuya finalidad sea el estudio, análisis y formulación de propuestas relacionadas con la problemática del femicidio, la violencia familiar, la trata de personas y la causalidad que se vincula.
En sintonía con las numerosas manifestaciones que se desarrollarán en Córdoba y el país, la Legislatura declarará, a partir de la hora 15 del día 3 de junio, asueto administrativo en ámbito del Poder Legislativo, para facilitar la participación de legisladores, funcionarios y personal, en la marcha convocada para la hora 17 en la ciudad de Córdoba.