La Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional junto a la Voz del Interior y la empresa Intercontact lanzan una segunda etapa del programa de capacitación a distancia “Quiero mi beca”, un proyecto de e-learning destinado a la capacitación de mayores de 25 años.
El objetivo es brindar una formación en rubros con salida laboral. La oferta de cursos sobre: ventas, informática, atención al cliente, administración, atención telefónica, atención integral de locales comerciales, operador digital de redes sociales y emprendedurismo.
Hoy se abren las preinscripciones. Los interesados tienen tiempo hasta el 14 de junio inclusive para anotarse. Para ellos deben ingresar al sitio web http://empleo.cba.gov.ar/y seguir las instrucciones.
Entre todos los preinscriptos se realizará un sorteo para cubrir los cupos, el cual tendrá lugar el 15 de junio y por intermedio de la Lotería de Córdoba. Dos días después, el 17 de junio, se conocerán los resultados. Las clases empezarán el 22 de junio.
Días atrás se conocieron los primeros mil beneficiarios, de los casi 4.400 inscriptos. Ahora, hay una segunda oportunidad para capacitarse.
Cómo son los cursos
La modalidad de los cursos es a distancia, gratuita y con una duración de cinco semanas (casi 30 horas de estudio).
Para el dictado, sólo es necesario contar con una computadora con conexión a Internet, en el hogar, en la oficina o en un cyber.
Cada programa se ha preparado y optimizado según los requerimientos actuales de las empresas, con el objetivo de facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral. Cuentan con tutorías y mesas de consulta permanentes.
Además, todos los que completen el cursado obtienen un certificado oficial de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional.
Requisitos
Los interesados en aplicar para obtener una de las mil becas que se sortearán, deben tener más de 25 años y ser residentes en la provincia de Córdoba.
En la última edición hubo 4.391 postulantes para los mil cupos. Desde 2013, más de seis mil jóvenes se han capacitado a través de “Quiero mi beca”, una propuesta que permitió a muchos incorporarse al mercado del trabajo.