La Dirección de la Policía Ambiental clausuró por segunda vez antenas de Internet inalámbrico de alta velocidad (4G) que no respetaron la clausura dispuesta y estaban funcionando por medio de un generador.
Ya se había dispuesto el cese preventivo y precautorio de las dos antenas en la localidad de Unquillo, pero a cinco días de la clausura, una denuncia alertó que la medida había sido quebrantada y las antenas se encontraban en funcionamiento.
De inmediato se dio aviso a una comisión de inspectores que estaban realizando un operativo en la zona y se solicitó una orden de allanamiento para que puedan determinaran si las antenas estaban emitiendo señal de Internet.
Según informó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, constataron que en uno de los predios habían roto los precintos y en el otro se había colocado un generador para abastecer de electricidad a la antena. Se realizó una exposición en la Policía, se secuestró el grupo electrógeno y se labraron las actuaciones correspondientes haciendo efectiva la clausura nuevamente de los establecimientos.
Primer Clausura
Tras recibir una denuncia, que alertaba la existencia de dos antenas de Internet que no contaban con las habilitaciones correspondientes, personal de Policía Ambiental se hizo presente en dos barrios de Unquillo para corroborar la situación.
Al momento de la inspección no había ningún responsable para constatar si efectivamente la obra cuenta con Aviso de Proyecto según lo exige la Ley 10208, Anexo II, Punto 3 inciso g, por lo que se realizaron las actuaciones correspondientes y se dispuso el cese preventivo y precautorio en el cerco perimetral de ambas antenas.