El viernes pasado, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián López, participó del Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe ese día y el sábado.
Ante un auditorio integrado por más de 300 personas entre productores agropecuarios, técnicos, profesionales, dirigentes ruralistas y funcionarios, López formó parte del panel de ministros de carteras productivas. Lo acompañaron sus pares santafesino y correntino, Carlos Fascendini y Jorge Alberto Vara, respectivamente.
El evento convocó también a destacados economistas, abogados y periodistas, que compartieron otros paneles en los que se debatió sobre producción agropecuaria y políticas para el sector, entre otros temas. En su discurso, López destacó la forma de trabajo de su cartera en conjunto con las demás áreas del gobierno provincial, y el hecho de mantener el diálogo permanente con los representantes del sector agropecuario.
“En Córdoba recuperamos la relación humana con el productor agropecuario”, expresó en su desarrollo, y posteriormente manifestó su desacuerdo con las políticas implementadas en el orden nacional. “Desde la Provincia intentamos generar espacios de solución, pero si las reglas de juego no son las mismas para toda la cadena productiva, todo se dificulta”, enfatizó.
Por último, destacó el trabajo que se viene realizando en forma mancomunada a través de una agenda agropecuaria común con las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
El congreso tuvo una importante participación de dirigentes ruralistas cordobeses, pertenecientes a las entidades que conforman la Comisión de Enlace local.