Con un presupuesto de 74.6 millones de pesos, la Dirección Provincial de Vialidad llamó a licitación para pavimentar los 10 km que unen a Las localidades serranas de La Cumbrecita y Villa Alpina.
Esta obra junto con la pavimentada Ruta Provincial S-210, constituirá el cierre de un importante circuito turístico al pie del cerro más alto de la provincia de Córdoba: el Champaquí.
El tramo proyectado tiene características netas de camino de montaña y será específicamente utilizado para fines turísticos, por lo tanto se ha adoptado una velocidad de diseño de 40km/h.
Las calzadas tendrán un ancho de 6.70m con ancho de banquina de 0.80m. Debido a que la traza se desarrolla en gran parte de su longitud, a media ladera, se ha contemplado la construcción de muros de sostenimiento con piedra del lugar.
Desde el punto de vista de la seguridad y a los fines paisajísticos, está prevista la colocación de defensas en piedra en reemplazo de la baranda metálica, tendiendo a lograr mayor armonía con el medio ambiente circundante.
Se ha proyectado además la correspondiente señalización vertical y horizontal. La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses.