El programa provincial “Córdoba de Pie” concretó en los últimos días el pago de 26 nuevos subsidios no reintegrables a comerciantes cordobeses afectados por la inundación de febrero pasado.
Las 26 ayudas fueron por un total de $ 414.000. Desde que comenzó el pago, el Ministerio de Desarrollo Social lleva destinados $ 8.818.950 en subsidios a comerciantes de toda la provincia.
En esta oportunidad, se entregaron cheques en Unquillo (14), Mendiolaza (5), La Granja (5) y Río Ceballos (2).
Las ayudas económicas no deben devolverse y son de hasta 30 mil pesos, según el grado de gravedad de cada caso relevado por los trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social. En el caso de necesitar más dinero, tanto comerciantes como particulares pueden acceder a líneas de créditos blandos provistos por Bancor.
“Córdoba de Pie” entregó, a la fecha, 1.676 subsidios en 37 localidades de la provincia a comerciantes, familias particulares e instituciones y municipios por una cifra que asciende a los $ 13.099.490.
Además de ello, Desarrollo Social continúa con las tareas de reposición de bienes muebles (mobiliario y electrodomésticos) perdidos por acción del agua. Hasta el momento, se distribuyeron kits de bienes a 2.869 familias.