Las tareas para ampliar la avenida Ricardo Rojas avanza a buen ritmo. La obra permitirá descomprimir el tránsito en la zona de la ciudad de Córdoba que en los últimos años experimentó un importante crecimiento demográfico.
La ampliación sufrió demoras por los 50 días de la lluvia y la humedad que impidieron su ejecución en los plazos previstos inicialmente. Con todo, en los próximos meses se completarán los trabajos.
El proyecto contempla que la actual calzada de 3,5 metros pase a tener un ancho de 18 metros, con tres trochas por cada sentido de circulación, cantero central, desagües pluviales, iluminación de toda la vía, instalación de semáforos con luces Led y colocación de más 500 especies arbóreas en el cantero central, veredas y plazas de la zona.
Las tareas que ejecuta la Provincia consisten en el mejoramiento de subrazante, una sub-base sementada y una calzada de hormigón de 20 centímetros, a fin de lograr dos calzadas de nueve metros.
Actualmente hay alrededor de 30 personas trabajando en el lugar, la mitad pertenecientes a la empresa que realiza la obra y los restantes constituidas por personal subcontratado que están en la parte de hormigón.