La escuela es sin dudas el lugar de los chicos, es su segunda casa, y es necesario que cuenten con un espacio seguro y adecuado que promueva la realización de actividades educativas.
Es por esto que por medio del Plan de Desarrollo del Noroeste, un grupo de voluntarios de la Agencia Córdoba Joven a través de su programa Banco del Tiempo, realizaron tareas de reacondicionamiento en el Centro Educativo Leopoldo Herrera del barrio Los Altos ubicado en la ciudad de Cruz del Eje.
Se efectuaron tareas de puesta en valor del espacio verde de la escuela, se colocaron nuevos juegos recreativos en el patio, se hicieron obras de muralismo alusivas a los trabajos y se diseñó una huerta comunitaria en un rincón anexo del predio.
En representación de la Agencia Córdoba Joven, su director Marcelo Pini, destacó el sentido de esta iniciativa y el valioso aporte de los voluntarios: “Estamos muy orgullosos de concretar planes como Banco del Tiempo en los colegios. Los chicos y sus padres están muy agradecidos, son acciones que revalorizan a la escuela como institución”.
Quien no pudo ocultar su alegría con la llegada de las obras fue Adriana Petrei, directora del establecimiento: “Este espacio nuevo nos va ayudar a estar más unidos, lo vamos a cuidar mucho”, afirmó la docente.
En pocas horas y después de un arduo trabajo del equipo de voluntarios, el patio del Leopoldo Herrera luce un nuevo espacio con la incorporación de juegos para disfrutar, con murales que embellecen el paisaje y –sobre todo- con la alegría y la frescura de los chicos, los principales beneficiados.
Pocos sitios son tan emblemáticos e importantes en una sociedad como las escuelas, sede de grandes recuerdos de la infancia y de la adolescencia, el lugar donde se forja la educación básica para el resto de la vida. El Plan de Desarrollo del Noroeste también llegó a las escuelas, para que los más chicos también vivan el progreso que no se detiene.