La Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional apoyará actividades de formación y capacitación en las instalaciones de la Unión Obrera Metalúrgica, para lo cual el presidente del organismo provincial, Juan Grosso, y el secretario General del gremio, Rubén Urbano, firmaron hoy un convenio de colaboración.
El acuerdo prevé la realización de cursos gratuitos de capacitación destinados tanto a personas empleadas que deseen recalificarse, como desocupados que pretendan adquirir conocimientos que le permitan trabajar en relación de dependencia o generar posibilidades de autoempleo.
Los cursos a dictarse en instalaciones de la UOM, serán: Soldadura Semi Automática MigMag; Soldadura de Chapas y Biseles con Electrodos Rutílicos, Celulósicos y Básicos; Formación para Operarios de la Industria Metalmecánica; Metrología; Computación; Operador de PC avanzado; Programación de tornos asistida por ordenador; Construcción de piezas metálicas soldadas; Tornería con Máquinas Convencionales; Autocad orientado a la industria metalmecánica; Representación gráfica manual e interpretación de planos; Ajustador matricero junior; Armado y reparación de PC.
Urbano describió que la entidad que conduce pone a disposición sus instalaciones y personal de capacitación, que tienen conocimientos teóricos y práctica profesional. También destacó que el rol de dirigente sindical excede la función gremial, y en ese sentido remarcó la necesidad de contribuir la reinserción laboral de los desocupados.
Desde la Agencia Carlos Recalde, vocal del directorio, destacó que esta iniciativa sigue en línea con política gubernamental de capacitar y formar, tendiendo a beneficiar tanto a empleados como a desocupados.