El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) oficializó la medida que instruye a las prestatarias de Sierras Chicas a que se abstengan de cobrar el servicio de agua potable desde el 15 de febrero hasta un plazo máximo del 13 de marzo. La resolución fue publicada hoy por el Boletín Oficial y lleva la firma del presidente del Ersep Mario Blanco.
La medida abarca a Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán, Salsipuedes, Agua de Oro, El Manzano, Villa Cerro Azul, La Granja, Ascochinga, La Pampa y sus zonas aledañas. Se fundamenta en los cortes y deficiencias en el servicio como consecuencia del temporal y la inundación del 15 de febrero.
De este modo, los usuarios que vieron interrumpido el suministro deberán dirigirse a las prestatarias o al Ersep para solicitar la eximición del pago o la restitución del importe en el caso de que ya hubiera sido facturado, siempre que acrediten la falta o la deficiencia del suministro.
El Ersep ya notificó la medida a las cooperativas de Agua y Servicios Públicos Unquillo-Mendiolaza, de Obras y Servicios Públicos de Agua de Oro y Sierras Chicas, y a los municipios de Villa Allende, Río Ceballos, Salsipuedes, La Granja, Ascochinga y La Pampa, en tanto prestadores o concedentes del servicio.