La oficina de Defensa del Consumidor del ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico abrió ayer una sede en la ciudad de Deán Funes.
Atenderá de lunes a viernes, de 8 a 14, en la Dirección General de Rentas de esta localidad, con la función de recibir consultas, asesorar y realizar denuncias.
En el acto de apertura estuvieron presentes el ministro Guillermo Acosta; el director general de Defensa del Consumidor, Andrés Varizat y el secretario de Minería, Darío Luna.
«Aquí se recibirán los reclamos de los consumidores, ya sea de telefonía, tarjetas de crédito y automotores, entre otros reclamos que forman parte del consumo», informó Varizat; y agregó: «Ahora estamos en la primera etapa que es la de asesoramiento, consultas y denuncias».
Por su parte, Acosta explicó que esta nueva sede abarca a los cinco departamentos del norte de la provincia. «Ahora será más fácil realizar los reclamos necesarios sin tener que viajar, simplemente deben acercarse a la oficina y se le informará todo lo que necesiten saber y se receptarán las denuncias», amplió.
Los funcionarios aprovecharon la visita para reunirse con los miembros del Centro Comercial e Industrial de la ciudad de Deán Funes para informar avances, presentaciones y asesorar a los industriales sobre la obra red de gas para el Parque Industrial. En este encuentro también estuvo presente Alberto Rodríguez, asesor técnico del Ministerio.
Finalmente visitaron la obra de ampliación de la sede de este Centro Comercial.