En la mañana de hoy, autoridades del ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico se reunieron con elaboradores de productos con características gourmet. Córdoba presenta un gran potencial para el desarrollo de esta actividad que está siendo cada vez más atractiva y solicitada por el sector gastronómico local y un consumidor cada vez más exigente.
Además se han creado numerosos emprendimientos de este tipo en los últimos años que buscan satisfacer la demanda local y regional, con una importancia no sólo desde el punto de vista del consumidor, sino también porque son actividades productivas alternativas que generan un beneficio social concreto en numerosas localidades del interior provincial.
El desafío que se presenta es la posibilidad de planificar y articular decisiones de manera conjunta, con el objetivo de lograr productos de mayor calidad e impulsar un proceso de clusterización e integración con los restaurantes y todos participantes del sector gastronómico.
Además de los productores, en la reunión estuvieron presentes los secretarios de Comercio, Tomás Gruhaut; de Industria, Pablo De Chiara; de Desarrollo Regional, Abraham Galo y el director de Pymes y Desarrollo Emprendedor, Marcos Vázquez.