Tres empresas se presentaron hoy para la ejecución de ramales de alimentación y Obras Civiles de Plantas Reductoras de Presión para el abastecimiento de gas natural a los municipios de Salsipuedes, El Manzano, Villa Cerro Azul, Agua de Oro, La Granja y Ascochinga.
Se trata de Aclade SRL-GYHB S.A, que ofertó $59.488.577,84; PAMAR S.A, por $60.907.737,36; y E ISOLUX Ingeniería, por $63.774.729,59.
El acto, que tuvo lugar en La Granja, fue presidido por el Secretario de Desarrollo Energético, Luis Giovine, acompañado por el intendente local, Carlos Ambrosich, y por el Presidente del Ente de Gas Sierras Chicas, Germán Jalil; además, contó con la presencia de intendentes de la región, legisladores y funcionarios.
En la oportunidad, Giovine destacó que “a pesar de la emergencia climática ocurrida en Sierras Chicas, esta obra de gas se cumple en los plazos establecidos ya que no sufrió retrasos”.
La obra se enmarca en el Programa para el Desarrollo de Infraestructura gasífera de Córdoba; tiene un plazo de ejecución de 18 meses, con un presupuesto estimado en $59.625.717.00 y beneficiará a unos 22 mil habitantes de esas localidades.