La Subsecretaría de Prevención de Adicciones (Sepadic) del Ministerio de Desarrollo Social selló hoy un convenio con el Consejo Pastoral Evangélico de Córdoba para brindar asistencia y capacitaciones en prevención de consumo de drogas.
El acuerdo entre las partes establece que se darán, en principio, tres reuniones informativas una vez por semana. En ellas se brindarán las herramientas técnicas para que las Iglesias puedan abordar esta problemática en el servicio de consejería que ofrecen a sus fieles.
El acto tuvo lugar en la Iglesia “Manantial de Vida” y contó con la presencia de 30 pastores de distintos templos de la ciudad.
El subsecretario de Prevención de Adicciones, Juan Carlos Mansilla, presidió el acto y explicó: “Daremos tres reuniones de capacitación teóricas y prácticas con información sobre asistencia primaria y prevención de adicciones. Allí pondremos a disposición de los pastores y asesores todos los recursos de los que disponemos para que puedan trabajar en prevenir y también derivar los casos en los que los jóvenes se hayan introducido en el consumo de drogas”.
Se ofrecerá también el material didáctico «Poné Me Gusta» y «Pasar al Frente», pensado desde la Sepadic para jóvenes y familias.
Los encuentros comenzarán el miércoles 15 del corriente en la sede del Centro de Integración Social (CIS) de Sepadic en calle Entre Ríos 680. Continuarán los dos miércoles siguientes, de 9.30 a 13. Las charlas podrían extenderse si el número de inscriptos supera los 50 previstos. Se estima que la convocatoria podría llegar a las 80 Iglesias.
Germán Ricca, pastor de la Iglesia Evangélica “La Gracia De Cristo” de barrio Oña de la capital se refirió a este acuerdo: “Estamos muy entusiasmados e interesados en recibir esta ayuda y asistencia. Es permanente el contacto con chicos que nos trasmiten su problema con las drogas y no tenemos este tipo de herramientas técnicas y profesionales para ayudarlos. Nosotros podemos ofrecerles contención espiritual, pero a veces con eso solo no alcanza”.
Ricca confesó además que este convenio fija una nueva etapa de colaboración entre el Gobierno de la Provincia y la Comunidad Evangélica de Córdoba, ya que es la primera vez que se entabla este tipo de acciones con todas las iglesias en conjunto y agregó que sienten que son escuchados, participados y valorados.