En el marco de la Semana Mundial de la Salud, esa cartera provincial organizó un esquema de actividades bajo el lema “Del campo a la mesa. Una responsabilidad compartida”. Las acciones se delinearon con el objetivo de generar concientización y buenos hábitos para evitar las enfermedades transmitidas por alimentos, las denominadas ETAs.
En ese contexto, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos conjuntamente con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), llevaron adelante esta tarde, en la Capilla del Paseo Buen Pastor, una jornada sobre Inocuidad Alimentaria.
Los principales ejes abordados durante la capacitación fueron: Buenas Prácticas de Manufactura en la Inocuidad Alimentaria; Aspectos Relevantes de la Inocuidad en los Procesos Industrializados; las Buenas Prácticas Agrícolas en la Inocuidad; y Bioseguridad y Bienestar en las Granjas Porcinas, entre otros.
Ante más de 60 médicos veterinarios e ingenieros agrónomos, los técnicos de la cartera agropecuaria provincial (de tres de sus secretarías: Agricultura, Alimentos y Ganadería), del Senasa y del INTA, brindaron conceptos específicos sobre los temas mencionados y posteriormente respondieron preguntas.
Los asistentes resaltaron el alto nivel técnico, y la apertura estuvo a cargo de la doctora Marcela Miravet, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, y del veterinario Alfredo Ciro Díaz, director de Sanidad. Los disertantes fueron los médicos veterinarios Inés Sánchez (Ganadería), Diego Torassa (Senasa) y Fernando Bessone (INTA), el ingeniero agrónomo Eduardo Rostagno (Agricultura), y los licenciados Anabela Mariani y Mariano Massari (Alimentos).