Con el discurso de apertura del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián López, esta mañana dio comienzo la primera de las cuatro Agrojornadas 2015, que organizan la Bolsa de Cereales de Córdoba, Agroverdad y La Voz del Interior.
En el colmado salón principal del complejo Dinosaurio Mall, el titular de la cartera productiva tomó la palabra ante un auditorio compuesto por productores, profesionales, técnicos, dirigentes, representantes de firmas comerciales y trabajadores vinculados al rubro.
“Volver al trigo sigue siendo unos de nuestros objetivos, pero como ya hemos reiterado en varias ocasiones, sabemos que el trigo está en problemas aunque el problema no es el trigo. El gobierno nacional tiene que entender que hay que dejar de ponerles la soga al cuello a los productores. Lo que se necesita son reglas de juego claras, eliminar complicaciones y trabas”, expresó López.
Y agregó: “Somos tomadores de políticas nacionales, sí, pero tenemos opinión sobre todos y cada uno de los temas productivos. De todas maneras, otra vez estamos frente a una nueva oportunidad, y debemos estar a la altura de las circunstancias, siempre innovando, creciendo y potenciando las posibilidades de nuestro campo”.
Además de López, en la apertura habló el titular de la Bolsa de Cereales, Juan Martín Buteler, mientras que las presentaciones estuvieron a cargo de Juan Carlos Vaca, conductor del programa agropecuario Agroverdad, organizador de la jornada con la Bolsa y La Voz del Interior. El ministro estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina.
Mercados Granarios, Clima, Economía 2015, Trigo y Cultivos de Cobertura, son los ejes principales del encuentro, que se extenderá hasta la tarde. Cabe recordar que el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos cuenta con un espacio institucional donde técnicos atenderán las inquietudes del público.