Los miembros de la Comisión Legislativa de Seguimiento y Control del Fondo de Emergencia por Inundaciones fueron recibidos por Manuel Calvo, titular del Ministerio de Gestión Pública, y administrador del fondo creado por ley para dar curso a la remediación en todas las localidades afectadas por la inundación pasada.
En este primer encuentro, los parlamentarios pudieron conocer el detalle de los fondos ejecutados hasta el momento por la Administración Provincial en materia de refacción de infraestructura vial, eléctrica e hidráulica; la asistencia directa a las familias; los avances en la construcción de las viviendas que tuvieron destrucción total y las próximas intervenciones según lo planificado en el programa Córdoba De Pie.
Los legisladores presentes fueron Nancy Lizzul en reemplazo de Ricardo Fonseca y Roberto Birri del Frente Cívico, José Luis de Luca del Frente para la Victoria, Beatriz Pereyra de la Unión Cívica Radical y Sergio Busso, Oscar González y Carlos Presas de Unión Por Córdoba.
Durante el transcurso de la reunión, pudieron seguir en línea las tres subastas electrónicas que se están realizando hoy destinadas a contratar mano de obra para la construcción de 80 viviendas en Villa Allende.
“Nuestro interés es llegar de la manera más rápida y eficiente a los damnificados, y para ello estamos utilizando toda la tecnología que tiene el gobierno”, destacó Calvo.
Y agregó que, tal como se hizo desde el primer momento, se está trabajando con recursos propios, habiéndose invertido hasta ahora 250 millones de pesos del presupuesto provincial.
Por su parte, Roberto Birri expresó: “La reunión fue positiva. Hemos observado las subastas electrónicas que son un mecanismo realmente rápido”.
Subrayó además que la Comisión cumple con uno de los roles que tienen los legisladores de la oposición, que es controlar los actos de gobierno y que, en ese sentido, su objetivo es asegurarse que los fondos “lleguen bien y lleguen en su totalidad”; para lo cual están dejando de lado las diferencias políticas.