El ministro de Trabajo de la Provincia Adrián Brito firmó esta tarde la ilegalidad del paro de transporte y notificó a las distintas partes involucradas en el conflicto que se desató entre el gremio y la empresa Autobuses Santa Fe SRL.
Recordó que en mitad de la jornada se había dispuesto la conciliación obligatoria y que «a raíz de que no fue observada, se ha declarado la ilegalidad de la medida».
Lamentó el titular de la cartera laboral que el paro «se haya tomado sin pensar en los trabajadores que son los que necesitan del transporte público para movilizarse». Señaló que en horas de la tarde «entró el pedido de los empresarios de decretar la ilegalidad de la huelga y automáticamente lo hemos dispuesto».
Al ser consultado sobre las razones por las que el gremio habría desoído la medida de conciliación, Brito sostuvo que «habrá que preguntarles a ellos por qué lo hicieron pero lo importante ahora es que la acaten urgentemente». Recordó que hay una audiencia fijada para el miércoles a las 10 de la mañana pero insistió en que «deben volver a prestar servicio y yo estaré siempre dispuesto a iniciar las conversaciones en cualquier momento».
Reiteró que «nosotros hemos actuado apenas ingresó la nota remitida por los empresarios» y señaló: «Queremos que los choferes trabajen porque prestan un servicio indispensable que la sociedad necesita». Enfatizó además que «se han dado todos los instrumentos para una inmediata normalización de la actividad».