El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, en el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste, entregó el pasado miércoles 308.000 pesos a los integrantes de cuatro grupos asociativos que trabajan y llevan adelante emprendimientos productivos en distintos puntos de esa zona de Córdoba.
Los beneficiarios, todos pequeños productores, impulsan en su propio terruño proyectos de diversa índole, como la producción de verduras frescas, cría de caprinos, apicultura e implantación de alfalfa, entre otros.
En esta entrega, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de Deán Funes, se destacan los trabajos en producción porcina, artesanías textiles, elaboración de alimentos balanceados y acopio destinado a emprendimientos apícolas.
El financiamiento para la realización de estas actividades productivas se realiza a través del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear). En Deán Funes estuvieron presentes el Director de Agencias Zonales de la cartera agropecuaria, Adfolfo Lledó, y el director de Desarrollo, Luis Pizarro.
Es importante destacar que con esta entrega y desde el año 2011 se completaron desembolsos en la provincia de Córdoba con financiamiento del Prodear por un total de 6.083.582 pesos, con más de 900 productores beneficiados enmarcados en más de 130 proyectos productivos.