El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López se reunió con los intendentes del Comité de la cuenca baja del rio Ctalamochita para evaluar la situación luego de las inundaciones y avanzar en soluciones hídricas en la región.
“Hicimos una evaluación integral y puntual en cuanto a cada una de las localidades sobre el fenómeno hidrometeorológico que sufrimos en la Provincia y se plantearon distintos estudios para ir dando respuestas a todas las inquietudes y situaciones”, sostuvo el ministro López.
En la ocasión, junto a técnicos de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional de Villa María, cada uno de los jefes comunales presentes expuso la situación de sus localidades tras las inundaciones de los últimos días y se plantearon necesidades e inquietudes de los trabajos a realizar de inmediato y los que se deberán hacer a futuro, incluso para paliar la problemática hídrica en las zonas rurales.
“El comité técnico se reunirá periódicamente para seguir evaluando cómo van los estudios técnicos y la dirección de los trabajos, siendo la próxima reunión a fines de abril”, manifestó el funcionario.
Entre todos los asistentes se hizo una evaluación hidrológica y meteorológica que permitirá diseñar futuros protocolos de acción y de remediación de las regiones damnificadas.
López se comprometió a trabajar en conjunto con las universidades para analizar técnicamente cuáles serán las tareas preventivas y de regulación del agua para evitar desbordes hídricos a futuro y llevar tranquilidad a los habitantes.
Participaron de la reunión los intendentes de Villa María, Eduardo Accastello; de Ballesteros, Orlando Brusa; Ballesteros Sud, Carolina JARA; de Bell Ville, Nelson Ipérico; de Monte Leña, Marta Accastello; de Morrison, Jorge Cura; de Pampayasta Sud, de San Marcos Sud, Leandro Cornara; de Villa Ascasubi, Zully Fonseca de Salvi y de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero.