El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de personal de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, dictó el pasado jueves contenidos técnicos a ingenieros agrónomos que quieren inscribirse por primera vez como asesores fitosanitarios.
La actividad, organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, está destinada a los profesionales de este rubro que pretenden comenzar a desarrollar las tareas que tienen que ver con la supervisión de aplicaciones de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.
Cabe recordar que para llevar a cabo pulverizaciones en zonas rurales, es necesario que un ingeniero agrónomo inscripto como asesor fitosanitario complete la denominada receta fitosanitaria, documento en el que se detallan las características técnicas de la aplicación.
La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, y los representantes de la cartera provincial fueron los encargados de dictar los siguientes contenidos: Marcos Regulatorios Provincial y Municipal; Aspectos Generales y Fiscalización de la Ley 9164 de Agroquímicos; y Receta Fitosanitaria On Line.
Más de 100 ingenieros participaron de la jornada, que se desarrolló en el marco de un convenio firmado entre el Colegio de Ingenieros Agrónomos y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos. Además de los técnicos, estuvo presente el subsecretario de Fiscalización y Control, Ricardo Meirotti.