Los gobiernos de Córdoba y La Rioja firmaron un convenio de cooperación recíproca para trabajar con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito y las muertes evitables. El acuerdo fue suscripto por el secretario de Asuntos Institucionales Osvaldo Ruben Vottero y el director provincial de Tránsito, Miguel Rizotti, en representación de Córdoba, mientras que por la provincia vecina lo hicieron el ministro de Gobierno y Seguridad, Claudio Saul y el secretario de esa cartera, Luis Angulo y el acuerdo fue refrendado por el vicegobernador, Sergio Casas.
Los funcionarios cordobeses expusieron sobre la positiva experiencia de la Ley de Alcoholemia Cero que rige en la provincia y que, básicamente consiste en que el que conduce no bebe y el que bebe no conduce. Asimismo aludieron al funcionamiento del Registro Único de Emisión de Licencias para Conducir y los resultados de distintas campañas de concientización y educación vial con distintas organizaciones no gubernamentales.
Mencionaron especialmente la labor desplegada con la Fundación Laura Cristina Ambrosio Batistel “Estrellas Amarillas», cuyo principal propósito es ayudar a cambiar la cultura vial para hacer de la conducción y de las rutas lugares más seguros.
El gobernador riojano, Luis Beder Herrera elogió la determinación de aunar esfuerzos para salvar vidas y sostuvo que es inteligente llegar a acuerdos que permiten fortalecer las campañas que ambas provincias llevan adelante en un tema tan sensible como la accidentología vial.