Gabriela Beltramino está feliz por partida doble. Lanzará su primer disco y lo hará en el Buen Pastor, escenario en donde hasta ahora no había actuado. El concierto que será el viernes 20 a las 19 en los espacios verdes, marcará el inicio de la temporada de este centro cultural.
El disco es muy personal, “tiene que ver con mi historia, casi todas pertenecen al cancionero americano, es un recorrido de todo lo más importante en mi vida que me fue dejando huella», dice.
El repertorio del nuevo trabajo está basado en canciones propias y otras que pertenecen a diferentes autores, que que “le llegaron justo en el momento indicado”, dice. Y agrega -con sonrisa- algunas de su infancia como Disney y la rana René y otras de jazz contemporáneo.
Su acercamiento al jazz tiene que ver con su origen. Desde muy chica se trasladó con su familia a Estados Unidos, (Virginia) y se crió en un ambiente jazzístico; cuenta que esa música le quedó rondando y que luego de recorrer otros caminos como el rock , por ejemplo, cuando escuchó jazz lo sintió como el lenguaje apropiado, el que más le sonaba para lanzarse.
Respecto al público de este género, reconoce Beltramino que se da un fenómeno particular , ya que si bien a ella no le falta gente en sus shows, advierte que son lugares pequeños, pero asegura que cuando se realiza el festival de jazz o vienen artistas internacionales los espacios rebalsan de gente. “ No sé de donde salen”, resume. Es decir el público del jazz es numeroso aunque los conciertos chicos no siempre tengan tanta convocatoria.
La presencia de Gabriela Beltramino en los espacios verdes del Buen Pastor marcará el inicio de temporada de 2015. Fue seleccionada para dar inicio al ciclo de conciertos en el Buen Pastor.