La Policía de Córdoba desarrolló esta mañana un operativo que tuvo por objetivo identificar y secuestrar un cargamento de marihuana que se encontraba en un galpón cito en el kilómetro 14 del Camino 60 cuadras.
Según expresó el Comisario José Luis Baigorria, el allanamiento se produjo en las primeras horas del día: “En Camino a 60 cuadras se procedió a la detención de una persona masculina, mayor de edad, ocupante del inmueble, y se secuestra del interior del mismo aproximadamente 420 kilos de marihuana”.
“Asimismo y previo al allanamiento ordenado por el Juzgado Federal N° 1, se procedió al contacto de un vehículo que había asistido al lugar para el comercio de estupefacientes: una vez que abandona el lugar y se dirige hacia la ciudad de Córdoba es interceptado, procediendo a la detención de los tres ocupantes de este vehículo, el secuestro de lo que trasladaba el baúl, aproximadamente 30 kilos de picadura de marihuana, como así también debajo de uno de los asientos del vehículo, un kilo de cocaína”, precisó Baigorria.
El comisario indicó que se seguía esta pista desde hace meses, pero no contaba con las precisiones suficientes, por lo que debieron esperar a recabar los datos suficientes para proceder. “En la víspera de hoy se contó con información más precisa que motivó la acción”, puntualizó el representante de la fuerza policial.
Acerca del valor estimado del cargamento secuestrado, el oficial indicó: “Teniendo en cuenta que el kilo de marihuana en Córdoba tiene un valor mayor a los dos mil pesos, yo diría que estamos hablando que lo secuestrado tiene un valor superior al millón de pesos”, y agregó que se pudo determinar que estos estupefacientes eran distribuidos en distintos puntos de Córdoba para llegar al comercio minorista.