Ante las lluvias que se suceden en distintos puntos de la provincia, el Gobernador Jose Manuel de la Sota llevó tranquilidad a los habitantes de Córdoba, ya que «hasta ahora las precipitaciones que tenemos no entrañan riesgo».
El Gobernador les dio una orden de alerta preventiva a los intendentes de las localidades costeras con ríos y arroyos y solicitó tengan previstas y citadas a las comisiones de emergencia y defensa civil.
«Hasta el momento no hay motivo para tener una preocupación mayor y no tenemos evacuados, pero debemos estar alerta al aguardo de más información respecto al agua caída», afirmó De la Sota.
El mandatario sostuvo que en la mañana de hoy llueve copiosamente en el sur de Córdoba, situacióni similar ocurre en el Valle de Punilla.
Finalmente, a la población se le reitera que que todo río crecido se transforma en un serio peligro para cualquier persona que pretenda recorrer sus costas ya que el incremento del caudal implica una mayor turbiedad que arrastra sedimentos y demás elementos potencialmente riesgosos para la vida de las personas.