La vicegobernadora de Córdoba, Alicia Pregno, compartió esta mañana un desayuno con agentes de la Policía de la Provincia, celebrando así con integrantes de la fuerza el Día Internacional de la Mujer.
En su saludo a las policías, la vicegobernadora dijo: “La condición de ser servidores públicos y mujeres, nos obliga a repensar nuestras actividades. Como servidores públicos tenemos roles indelegables; y en nuestra vida privada tenemos que equilibrar con el hombre nuestras obligaciones como mujer”.
“El siglo 21 va a ser un tiempo con mucha presencia de las mujeres. Las mujeres no debemos tener miedo a nada; ni a denunciar la violencia de género ni a ser motores de la sociedad; y en ustedes, policías, por sus características, el miedo es una barrera que tienen que superar”, expresó Pregno.
La segunda autoridad de la provincia finalizó agradeciendo a la mujer policía su entrega al trabajo. “Por lo mucho que hacen, por el desafío de estar todo el día en la calle y por lo que pueden hacer desde un comportamiento diferente y complementario al del hombre, muchas gracias, feliz día y que Dios las proteja”.
El encuentro tuvo lugar en la Central de Policía y contó con la presencia del Jefe de la Policía de la Provincia, comisario mayor Julio César Suárez y otros superiores de la institución.