El secretario de Previsión Social de la Provincia, Osvaldo Giordano, abrió hoy el ciclo de actividades de la Red de Amigos del Espacio Illia en el Centro de Jubilados y Pensionados 12 de Mayo de barrio Jorge Newbery. Acompañado por autoridades de la Caja de Jubilaciones y representantes de la Fundación Facultad de Ciencias Médicas, Giordano no sólo dio inicio a los talleres 2015, sino que también anunció obras para remodelar este centro. Del encuentro participaron afiliados de diferentes barrios cercanos: Parque Montecristo, Yofre Norte, San Pablo, Liceo Segunda Sección, San Pablo y Panamericano.
“Darle a los adultos mayores una posibilidad de entretenimiento, de ver cosas nuevas, conocer gente nueva y tener un ámbito de integración con el resto de la sociedad es enormemente valioso para mucha gente. Verlos a ustedes es como ver a nuestros padres felices y eso es una recompensa enorme”, destacó el también titular de la Caja, quien le entregó al presidente del Centro Jubilados y Pensionados 12 Mayo, Francisco Antonio Rodríguez, los certificados de los talleres de gimnasia, artesanía y computación del año pasado.
En su mensaje, el funcionario destacó la labor continua en este proyecto de actividades socioculturales y recreativas. “Lo importante es la continuidad y el trabajo sistemático de crecimiento. Lo que hacemos acá y también en otros puntos, por eso estamos inaugurando este ciclo lectivo y ya estamos proponiendo cosas a futuros”, afirmó.
“Éste es un trabajo de un equipo, a mí me toca ser la cara visible. Hay un trabajo de mucha gente detrás de esto. Y quiero agradecerle a todo el equipo que me acompaña y el apoyo de la Provincia de Córdoba, porque de lo contrario no podríamos estar acá. El Gobierno ha tomado el tema de los adultos mayores como algo importante, que es lo que nos permite seguir construyendo y ampliando el Espacio Illia”, reconoció el secretario de Previsión Social.
Tras su discurso, inició la charla “Prevención de patologías femeninas en el adulto mayor” a cargo de Victoria Catarivas de Ansaldo y Griselda Rodríguez en el marco del convenio con la Fundación Ciencias Médicas. La disertación fue elegida con motivo de haberse conmemorado el Día de la Mujer el pasado domingo.Rodríguez se refirió al rol de la mujer en la sociedad y en la vida familiar. “Hay que aprender a cabalgar en esta nueva etapa de la vida. Para hacerlo son necesarias tres actitudes: acompañamiento, aceptación y protagonismo”.
Por su parte, la Catarivas de Ansaldo se refirió a las patologías femeninas en la tercera edad. “Todo lo que podamos diagnosticar a tiempo nos va a dar confort en nuestras vidas. Hay que considerar que estamos en una edad hermosa para tomar ciertas precauciones”, advirtió la docente de la Facultad de Medicina.