Una amplia mayoría aprobó ayer en la Legislatura provincial la ley para crear el Fondo de Emergencia por Inundaciones, el cual será supervisado por la Comisión Parlamentaria de Seguimiento y Control de la ejecución del Fondo, conformada principalmente por miembros de la oposición.
En el transcurso del día finalizará la reglamentación de la ley y la próxima semana podrán comenzar las primeras licitaciones.
“La principal tarea del Fondo es la remediación. Queremos empezar por la recuperación de las viviendas, fundamentalmente en Sierras Chicas donde -según muestra un relevamiento primario- hay que reconstruir 260 viviendas, puentes, vados, obras de agua potable y algunos acueductos que quedaron pendientes”, explica Manuel Calvo, titular del Ministerio de Gestión Pública, que tiene a cargo la administración del Fondo.
La adjudicación de las obras, y luego de los bienes y servicios, se realizará a través del procedimiento de subasta electrónica, siendo Córdoba la única provincia del país que lo utiliza. “Este método de selección garantiza -además de eficiencia administrativa y celeridad- absoluta transparencia, control ciudadano de los actos de gobierno y participación permanente on-line sobre cómo se realiza la contratación”, destaca el funcionario.
Y detalla que se puede seguir desde cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet el período de lances (tiempo que dura la subasta), qué ofertaron los participantes y el acta de prelación que se emite automáticamente ante la oferta más baja.