Este miércoles se inauguró la nueva Sala Cuna del Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Provincial de Córdoba. Está ubicada en la Ciudad de las Artes y se suma a la de la Escuela de Turismo Montes Pacheco. En la ciudad de Córdoba hay en total 11 Salas Cunas, entre las de las Universidades y las de las Organizaciones no Gubernamentales.
El acto de inauguración fue presidido por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, la rectora de la Universidad Provincial, Isabel Bohorquez, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Martín, la directora general de Mujer y Equidad de Género, María Teresa Galeazzi, entre otras autoridades ministeriales y universitarias.
Las Salas Cunas son espacios de cuidado, contención, esparcimiento y educación que bridan un lugar en el que mamás y papás pueden dejar a sus hijos mientras estudian o trabajan. Son el resultado de un trabajo conjunto entre Desarrollo Social y la Universidad Provincial. Dependen de la Dirección General de la Mujer y Equidad de Género del Ministerio.
Passerini se refirió a esta tarea mancomunada en el acto de inauguración: “Esto que hoy estamos materializando es fruto de una decisión. Una decisión de aunar esfuerzos, de articular acciones y de hacer realidad los proyectos y las ideas. Articular es juntar el trabajo de varios para darle respuestas a la gente. Gracias a ese trabajo aunado entre nuestro Ministerio y la Universidad Provincial, la nueva Sala Cuna es una realidad”.
“El programa de Salas Cunas nos hace sentir verdaderamente orgullosos. Porque brindamos nuevos derechos. Le damos la posibilidad a todas las mamás y papás que no tienen adonde dejar sus hijos un espacio hermoso y bien atendido para que puedan venir a estudiar y capacitarse. Con estos hechos reafirmamos nuestra decisión política de garantizar, promover y crear derechos para todos los cordobeses”, continuó Passerini.
Por su parte, Bohorquez aprovechó la oportunidad para agradecer al ministro esta flamante y equipada Sala y contó la importancia de sumar este servicio al ámbito académico teniendo en cuenta que para este ciclo lectivo 2015 la Universidad Provincial superó los 9000 alumnos inscriptos.
Dos salitas llenas de color
Las dos Salas Cunas de la Universidad Provincial tienen de todo: juegos, libros, televisor, mesitas, cunas. De todo, para que los niños no sólo pasen un tiempo divertido sino que además se encuentren con un espacio educativo y estimulante. En cada una trabajarán docentes y auxiliares especializadas en el trato con los nenes de 45 días a cuatro años de edad.
Las dos funcionarán en tres turnos de lunes a viernes (de 8 a 23) y en doble turno los sábados (de 8 a 18).
En Ciudad de las Artes las recepciones de inscripciones comenzarán este jueves, a partir de las 8 y hasta las 18, de lunes a viernes. El sábado serán de 8 a 13. Esta tiene cupo para 45 niños de lunes a viernes y 30 los sábados.
En Montes Pacheco, las inscripciones ya están en marcha desde hace unos días: de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 8 a 13. Esta Sala tiene lugar para 60 niños de lunes a viernes y para 40 los sábados.
Las inscripciones, así como también la asistencia en todas las salas, es gratuita.
Para más información, podés comunicarte con el siguiente número: 468 8500, interno 8025/8019.