Las intensas lluvias de los últimos días provocaron graves inconvenientes en los departamentos Río Primero, Unión y San Justo. Y uno de esos lugares afectados fue Arroyito que de a poco comienza a recuperarse luego del temporal.
El ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, está recorriendo las localidades azotadas por las lluvias y en su paso por Arroyito confirmó que el Gobierno asistirá a los damnificados. “La decisión política del gobernador es acompañar a los que sufrieron este temporal para que las familias pueden volver rápidamente a su vida normal”.
La Provincia implementará una asistencia similar a la ejecutada en la zona de las Sierras Chicas con la entrega de electrodomésticos y muebles.
El intendente Mauricio Cravero informó que el principal problema en esa zona fue “el agua de los campos que bajó hacia la ciudad a gran velocidad e hizo que se inundasen varias viviendas”.
De todas formas, el funcionario aseguró que la situación está controlada gracias a los terraplenes y el trabajo de Defensa Civil, la Policía de la Provincia, Bomberos y municipales. “Quiero llevarle tranquilidad a los vecinos. Hemos llegado al pico máximo, y no vendrá más agua”, indicó.
Asimismo, se comunicó que quedan 37 evacuados y que se trabaja para que “la ayuda que llegó se destine realmente a los que más lo necesitan”.
Cravero agradeció la asistencia del Gobierno provincial en el monitorio de las zonas afectadas y del centenar de voluntarios que siguen ayudando a los vecinos de la ciudad.