A cinco días del temporal que causó serios destrozos, la ciudad de Villa Allende trabaja para recuperar, de a poco, su ritmo habitual.
El Gobierno provincial, junto a personal del municipio y voluntarios, continúa las tareas de reconstrucción, que permitieron ya liberar las principales vías de acceso de la localidad. Además, se restablecieron los servicios de agua potable y energía eléctrica en prácticamente toda la ciudad, quedando sólo algunos casos aislados sin energía por prevención, según informó el intendente de Villa Allende, Héctor Colombo.
El funcionario señaló que se continúa con las tareas tendientes a recuperar las zonas afectadas, sin descuidar la prestación de los servicios básicos en los sectores que no sufrieron las consecuencias.
Colombo destacó que ya no quedan evacuados en los centros dispuestos para tal fin, ya que las familias que perdieron sus viviendas fueron ubicadas en casas de familiares, vecinos y amigos.
En este contexto, sostuvo que un relevamiento realizado determinó que son 850 las viviendas afectadas, de las cuales 190 presentan daños totales.
“La prioridad es que estas familias que perdieron todo recuperen su hogar. Estamos trabajando junto al ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial para encontrar la mejor solución”, detalló.
El intendente explicó también que se tomarán medidas para la relocalización de viviendas próximas al arroyo.
Con respecto al sector productivo y comercial, se llevará a cabo un relevamiento a fin de determinar los daños ocasionados y canalizar la batería de ayudas dispuestas por la Provincia para que los damnificados puedan volver a abrir sus negocios. Sobre este aspecto, Colombo apuntó que son 180 los comercios e industrias afectadas en distinta medida y adelantó que habrá eximiciones impositivas.