Ante la gravedad de la situación que afecta a Sierras Chicas y el Valle de Punilla, el Gobernador José Manuel de la Sota está al frente de las tareas instruyendo a sus ministros en los trabajos de asistencia para cada una de las localidades afectadas por el temporal y de las familias evacuadas.
Las crecidas en los arroyos y ríos de los mencionados valles superan crecidas de más de 300 milímetros y se espera para las próximas horas que algunos de ellos tengan medidas superiores a la mencionada.
El gobernador, a través de sus ministros, está en permanente contacto con cada uno de los intendentes de las ciudades y comunas que requieran de la ayuda de la Provincia, como así también de la ciudad Capital. También trabajan fuertemente Policía de la provincia, Defensa Civil y los Bomberos de cada una de las ciudades que sufrieron daños por la lluvia.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social ya se dispuso el envío inmediato de colchones, frazadas y demás enseres que solicita cada localidad, a los fines de ayudar a las familias más afectadas por la tormenta.
Entre las localidades que están más afectadas están Jesús María, Ascochinga, Juárez Celman, Río Ceballos, Villa Allende, Unquillo y Mendiolaza, La Granja, La Pampa, en el Departamento Totoral.