El Gobierno de la Provincia de Córdoba dirá presente en la 15° edición del festival de rock más grande del país, que se realizará este fin de semana en Santa María de Punilla. El Cosquín Rock contará, como en todos sus años, con una grilla de artistas que cautiva al público de todas las edades, y convocará a miles de personas durante sus tres jornadas.
En el predio del festival de las sierras se instalaron carpas en las que se brindará información de las variadas propuestas cordobesas, así como también recomendaciones propias para los jóvenes. Algunas de las reparticiones presentes serán las Agencias Córdoba Empleo, Córdoba Joven, Córdoba Turismo, Desarrollo Social y EPEC. En las carpas se repartirá agua para la correcta hidratación de los asistentes, y preservativos con la finalidad de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Desde la Agencia Córdoba Joven informaron que, ateniéndose a las disposiciones del Festival, no habrá folletería, pero sí se comunicarán los distintos programas que ofrece a través de atractivos como un toro mecánico, el Club del Pedal o el Conductor Designado.
“Vamos a hacer una cobertura especial para Radio Hormigas, la radio de la Agencia, en la que vamos a contar el Lado B del Cosquín Rock: en lugar de estar centrado en las bandas y las actuaciones, va a centrarse en los trabajadores y sus anécdotas, en los chicos que se vienen de otras provincias a dedo, sus experiencias. Va a mostrar desde otro lado lo que es el fenómeno cultural del festival”, garantizó Franco Miranda, presidente de la Agencia Córdoba Joven.
Respecto de la seguridad, la reunión realizada para ajustar los detalles referidos a este ítem, arrojó un operativo completo que dispondrá de 500 efectivos por día, que contarán con móviles y el helicóptero policial. Policía Caminera, Bomberos, Defensa Civil y las direcciones de Investigaciones, Drogas, Tecnología y Telecomunicaciones, también trabajarán específicamente en el lugar para que el desarrollo del festival se dé correctamente.
Se informó, además, que está preparado el corredor sanitario para la circulación de ambulancias que conducirán a la gente en el caso de que haga falta. También estarán trabajando en el predio los hospitales móviles del Ministerio de Salud de la Provincia.
Hay que destacar que se regulará la salida del público para evitar que los peatones se encuentren directamente con la ruta, situación que se prestaba a riesgo en ocasiones anteriores. Ahora se pautarán cerramientos para que los asistentes a los shows egresen del predio por el mismo lugar por donde entraron.