Reflejo de una de las mejores temporadas turísticas de los últimos años , en el Complejo Terminal de la Ciudad de Córdoba (Tocse) hubo un intenso movimiento de pasajeros en enero.
De hecho en el primer mes del año unos 3.950.000 millones pasajeros circularon Tocse, lo que representa casi un 20 por ciento del tráfico anual.
A su vez, se registraron 35 mil nuevos toques de plataformas en la T1 y 65 mil en la T2, demostrando el impulso que la nueva terminal logró en el último tiempo con los cambios que se han implementado en el complejo. Un toque de plataforma equivale a unos 40 pasajeros de promedio.
Al respecto el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, indicó que “el pico de turistas se vivió durante el fin de semana del 18 de enero, en el recambio turístico, con 600 mil visitantes en solo esos días”.
De acuerdo a las proyecciones para el resto de la temporada, las expectativas son buenas. “Creemos que el movimiento de febrero será un 35 por ciento superior al año anterior”, aseguró el funcionario.
La Terminal sigue remodelándose con el objetivo de mejorar la calidad de estadía de los miles de turistas que llegan cada día. Entre las novedades a destacar está la instalación de pantallas Led gigantes que informan los arribos y salidas de servicios, el wifi libre en todo el complejo, nuevos locales y una flamante isla de descanso en la T2.