El secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Edgar Castelló, informó que se abrieron las válvulas del Dique San Roque tras la copiosa lluvia registrada en la cuenca alta del embalse.
“Desde la tarde de ayer hasta la mañana de hoy las precipitaciones en la cuenca alta fueron, en promedio, 40 milímetros y en la cuenca baja alrededor de 55 milímetros lo que generó un pico de crecida en el río San Antonio de 3,5 metros y en el río Cosquín de 2,5 metros”, explicó el funcionario.
Castelló informó también que los picos de crecida en los ríos Los Chorrillos y Las Mojarras fueron menores, en el orden de los 2 metros, aproximadamente. “El dique San Roque estaba a 40 centímetros por debajo del nivel del vertedero, el cual fue superado hoy por la mañana debido a estas copiosas lluvias y se tomó la decisión de abrir las dos válvulas”, precisó
Debido al caudal del río Suquía, por la apertura de válvulas más el agua que pasa por el vertedero, se informó que desde la Provincia se trabaja de manera conjunta con Defensa Civil y la Municipalidad en tareas preventivas sobre los márgenes de la Costanera de la ciudad de Córdoba.