La Oficina Móvil con Áreas y Servicios se trasladó al barrio Villa Azalais, donde permanecerá entre hoy miércoles y mañana jueves. La unidad del Ministerio Justicia y Derechos Humanos estará funcionando frente a la escuela Gobernador Santiago del Castillo, que se encuentra ubicada entre las calles Gelly y Obes esquina Ramón Munilla s/n. En ese lugar atiende entre las 9 y las 13.
Vale mencionar que la Oficina Móvil, además de llevar adelante trámites de documentación a través del Registro Civil, cuenta con personal profesional que atiende requerimientos que competen al área de Justicia y Derechos Humanos tales como: “Asistencia Jurídica Gratuita”, “Métodos Alternativos para la Resolución de Conflictos” y “Asistencia a Víctimas del Delito”.
Además, desde el área de la Secretaría de Derechos Humanos, la unidad da asesoramiento sobre temas y/o problemáticas que requieren información, promoción y protección de los derechos humanos. Principalmente los atinentes a la lucha contra la discriminación de minorías sexuales, étnicas y pueblos originarios y víctimas del terrorismo de Estado.