El ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, y el Jefe de la Policía, Julio César Suárez, mantuvieron ayer un encuentro con intendentes y jefes comunales del departamento Río Cuarto para organizar la distribución en la zona de los nuevos móviles policiales.
En el encuentro concretado en el Centro Cívico de la capital alterna se analizaron diversos aspectos relacionados con la seguridad en municipios y comunas de la zona. “Estamos visitando todos los departamentos de la provincia de Córdoba, conjuntamente con el Jefe de Policía. En cada Comunidad Regional estamos distribuyendo inteligente y razonablemente los móviles”, destacó Saieg
“Queremos -continuó- que todo el circuito tenga su móvil, y la seguridad necesaria en cada uno de los lugares”. Cabe recordar que la Provincia adquirió 400 vehículos (entre móviles, motos y camionetas) para reforzar el patrullaje en el interior.
Suárez, por su parte, explicó haciendo referencia a la situación de la seguridad en la Provincia: “Estamos muy contentos, esperanzados de que se puede seguir mejorando, todo es perfectible. Nosotros trabajamos fuertemente desde que asumimos la conducción de la fuerza. La policía hoy está en la calle, movilizada, en acción, cerca de la emergencia, de los vecinos, con muchas ganas de trabajar”.
Sobre el nuevo Código de Convivencia, el Jefe de la Policía destacó el trabajo que se realiza en la Legislatura: “Nosotros hemos hecho nuestro aporte, entendemos que los cambios que tiene este Código de Faltas son muy interesantes. El artículo que se refiere al merodeo, es el más polémico; ahora con una denuncia previa, cuando llega el móvil, se puede trabajar en la actitud sospechosa. A eso es a lo que vamos a apuntar”.