El Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, puso hoy en funciones al titular de Transporte de Carga, Carlos Alaye. La creación de la Dirección se enmarca en la aplicación de la ley provincial de 2007 que protege las fuentes de trabajo de camioneros locales y la proporcionalidad de su participación a la hora de sacar la cosecha de los campos cordobeses a los puertos.
El funcionario manifestó que esta nueva área a su cargo “responde a una necesidad de distintos sectores, tanto productivos como empresariales relacionados con esta actividad”.
Cabe señalar que previo a la creación del organismo, desde la secretaría de Transporte ya se venía trabajando junto a la Federación Cordobesa de Transporte Automotor de Cargas (Fecotac).
“Tenemos un gran desafío por delante que implica avanzar en herramientas que optimicen la competitividad de los transportistas de carga en el ámbito provincial, protegiendo la rentabilidad del sector”, indicó Alaye y completó: “Vamos a controlar y regularizar en un marco normativo a cada una de las unidades de trasporte para evitar e ir eliminando la competencia desleal en pos de la seguridad”.
Gabriel Bermúdez, Secretario de Transporte, explicó que de este modo se trabaja para que la producción se traslade con camiones locales. «A menudo los pooles de siembra usufructúan la contracarga de camiones foráneos, recordó al respecto.
En el acto estuvieron presentes los representantes de la Federación Cordobesa de Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), de la Cámara Empresarial de Autotransportes de Carga Córdoba (CEDAC), del ERSEP y de Camino de las Sierras.