Con base en el Ipem 122 Gómez Casco las direcciones generales de nivel del Ministerio de Educación, junto a los equipos de Infraestructura Escolar y técnicos del Ministerio de Infraestructura, trabajaron hasta las 10 de la mañana relevando los daños en los edificios escolares.
El comité informó que en la escuela primaria Simon Bolívar, que comparte edificio con el Ipem 122 Gómez Casco ubicado en calles Góngora y Fragueiro (a tres cuadras de la explosión), se produjo la rotura de vidrios, cielo raso de primer piso y desmontado de una abertura. Los técnicos concluyeron que la infraestructura general del edificio, está en buen estado.
Por su parte el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Carmen, de gestión privada, ubicado sobre calle Fragueiro a media cuadra del Gómez Casco, presenta rotura de vidrios sin consecuencias graves para la infraestructura.
A unas 10 cuadras de la explosión, el edificio de la escuela primaria Entre Ríos presenta rotura de vidrios en su primer piso. Esta situación no ha impedido el normal dictado de clases.
Se está trabajando en la reposición de los vidrios rotos y en los arreglos generales para que la infraestructura de los edificios afectados, esté en condiciones para el retorno a la actividad escolar el día lunes.
El Ministerio de Educación de la Provincia, en horas de la mañana dispuso la suspensión de actividades en las escuelas afectadas y resolvió no computar las inasistencias de aquellos alumnos y docentes que hayan sido afectados directamente por la explosión y no concurran a clases.
Además, puso a disposición de aquellas comunidades educativas que así lo requieran por la conmoción del evento, equipos profesionales interdisciplinarios.