El Gobernador José Manuel de la Sota inauguró un gasoducto de Transporte de 33 km de longitud que conecta al Sistema de Transporte Nacional (en la cercanía de la localidad de Colonia Tirolesa) con la Ruta Provincial E 53. Asmismo, desde hoy ya funciona en la localidad de Unquillo la Planta Reductora de Presión final para la provisión de gas natural a la localidad de Unquillo.
Esta planta es de gran importancia porque va a permitir no sólo el abastecimiento de gas natural a Unquillo, sino también a toda la zona. A la vez, desde la Planta que hoy se inaugura partirá el gasoducto ya licitado hacia Río Ceballos hasta llegar a la localidad de Ascochinga.
Las tareas demandaron una inversión provincial que ascendió a los 30 millones de pesos. Así, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, busca acompañar y anticipar el desarrollo social y económico de la zona que -según las previsiones- tendrá una población de 250 mil habitantes en 2030.
De este modo, la Provincia propicia una política en materia energética de sustitución de combustibles líquidos y sólidos por este servicio, lo que redunda una mejora de la calidad de vida de los habitantes y alenta el desarrollo regional.
A tal fin se promueve el trabajo armónico de las partes intervinientes – Provincia, Municipios y Distribuidora de Gas del Centro S.A (ECOGAS)-, logrando la sinergia que posibilitará que los habitantes de la Región puedan disfrutar del servicio de Gas Natural en sus hogares a la mayor brevedad.