Las Peñas Sud celebró este fin de semana su aniversario número 92, con una grilla de actividades que convocó a todos los habitantes del pueblo. Además del acto protocolar y el evento central, se inauguraron obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos.
Este año, los avances realizados fueron el adoquinado de la calle 9 de julio, y la tercera etapa del proyecto de mejoras en la Plaza de los Abuelos. “Todos los años, para el aniversario del pueblo le vamos agregando cosas de acuerdo a nuestras posibilidades. Estamos haciendo unas veredas perimetrales, juegos y estamos por poner unos circuitos aeróbicos” destacó el jefe comunal, Néstor Passero.
Cabe destacar que para el evento central con cena show, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes para el sur provincial, Martín Herrera, entregó un cheque por 25 mil pesos provenientes de un ATP para solventar los gastos de la fiesta y obsequió un kit de elementos deportivos a la comuna.
“Se han ido haciendo un montón de cosas -continuó-. Siempre nos falta algo para hacer, pero es normal que así suceda. Estamos en una zona alejada, donde nos va quedando cada vez menos gente, pero lo fundamental es sostener lo que ya tenemos, como el colegio secundario, que tanto nos costó tener”.
Por otra parte, señaló como fundamentales las gestiones que realizan para lograr progreso para el pueblo y mejorar la calidad de vida a los vecinos, así como la recuperación de un gabinete interdisciplinario de profesionales de la salud que visitan semanalmente el pueblo, o el trabajo constante de la comuna para el mejoramiento de los caminos.
Es imperante destacar que tanto la comuna como el consorcio caminero ya han recibido aportes provinciales para realizar trabajos en la red vial. “Posiblemente este año no solucionemos el ciento por ciento de los problemas pero una buena parte, una buena salida vamos a tener, es el compromiso de Vialidad y del Gobernador”, concluyó.