Alejandro González se quedó con la Copa Gobierno de Córdoba

En un partido intensamente disputado y bajo un agobiante calor, el colombiano Alejandro González venció a Máximo González por 7-5 1-6 y 6-3 y se fue de nuestra provincia con  toda la gloria.

Con un gran marco de público que le brindó todo el color al encuentro definitorio y a todo el torneo, ambos protagonistas se brindaron en gran forma, brindando una verdadera batalla tenística, que se definió solo por pequeños detalles.

Finalizado el partido, el flamante campeón manifestó: “Estoy muy feliz, no es sencillo ganar un torneo como este que tiene un gran nivel y con muchos jugadores locales importantes. El primer set fue muy parejo y por suerte pude ganarlo y, aunque tuve un bajón en el segundo, me quedó resto para llevármelo en el tercero. Sabía que el público hoy no estaría conmigo, sin embargo fue muy respetuoso y me trató muy bien. Cierro de gran forma esta gira por Argentina”.

Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, remarcó la importancia de la realización de este certamen en la Provincia: “Sirve para que los jóvenes miren a grandes jugadores y los tomen como espejo. Tuvimos la presencia de grandes competidores, que brindaron muy buenos espectáculos. Además, en esta semana, la Agencia realizó importantes acciones como llevar el tenis a las plazas con exhibiciones, reforzando la presencia del deporte en la población”.

Por otra parte, antes de que se dispute la gran final del Challenger ATP “Copa Gobierno de Córdoba en el Córdoba Lawn Tenis,  se llevaron a cabo exhibiciones con fines solidarios. Las acciones fueron encabezadas por Boca Social, Fundación BAF y la Agencia Córdoba Deportes y contaron con la participación de  Gustavo Fernández (top ten del ranking mundial de tenis en silla de ruedas), Agustín Calleri, Martín Herrera, Eduardo Schwank, María Emilia “Pitu” Salerni,  Clarisa Fernandez, Fabio “Mole” Moli, Claudio “Piojo” López, Oscar Dertycia, Georgina Bardach, Anahí Sosa, Carolina “Chapita” Gutierrez, y  Mariano Reutemann, entre otros. En informales y divertidos partidos, divirtieron al público, que los aplaudió mientras esperaba la gran final.