El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, visitó este viernes las localidades de Villa Rossi y Melo en las que entregó equipos completos para la detección de triquinosis con el propósito que productores y municipios puedan garantizar el buen estado de la carne de cerdo y de los chacinados.
En la primera de las localidades del departamento presidente Roque Sáenz Peña, López concurrió al Ipea N°25, donde se comprometió con las autoridades a colaborar con aportes para llevar adelante proyectos de producción porcina y viveros para el desarrollo de distintos ejemplares de árboles.
También recorrió el campo experimental donde los docentes y alumnos trabajan con maquinaria para la elaboración de alimentos, huerta, vivero, cerdos y terneros. Finalmente fue entrevistado por los responsables de la FM 89.9 Estudiantil, emisora que está a cargo de alumnos del establecimiento educacional.
Posteriormente, en Melo, además del material para la detección de triquinosis, López hizo entrega de un importante aporte económico para la concreción de un proyecto de parición, cría y engorde de cerdos.