El secretario de Integración de la Provincia de Córdoba, Herman Olivero, encabezó la delegación provincial que participó en La Rioja de las jornadas de la XVII Reunión Plenaria del Comité de Integración Atacalar que se iniciaron el pasado martes y finalizarán este jueves.
“Córdoba, una vez más, se hace presente en instancias de integración, para reafirmar nuestra política de generar vínculos estratégicos que nos permitan el desarrollo social, cultural, económico y deportivo”, señaló Olivero.
El encuentro se llevó a cabo en el paseo cultural Castro Barros de la capital riojana, donde se inauguró la Expo Productiva 2014, que reúne empresas e instituciones representativas de las provincias que componen el marco regional.
El objetivo de la reunión es el de continuar fortaleciendo lazos de integración entre las provincias de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero, Santa Fe y Tucumán con la Tercera Región de Atacama de Chile.
En representación de Chile participaron el intendente regional de Atacama, Miguel Vargas Correa; el gobernador de Copiapó, Mario Rivas Silva, y su par de Chañaral, Alonso Yerco Guerra Rivera. También estuvieron presentes el embajador chileno en Argentina, Marcelo Díaz y el representante argentino en Santiago, Ginés González García.
Las deliberaciones fueron encabezadas por el gobernador rioja Luis Beder Herrera, quien elogió aspectos de integración concretos, como la apertura del puesto fronterizo en Barrancas Blancas el próximo 1 de diciembre, que será el primero en el país en contar con 150 km. de fibra óptica a fin de mejorar las telecomunicaciones y optimizar los vínculos comerciales.
Los asistentes trabajaron en comisiones donde se debatieron temas de infraestructura, educación, transporte y comunicaciones, comercio e industria, cultura, ciencia y tecnología, salud, medio ambiente y género.